Marbella

Conocer Scratch. Crear juegos en Scratch. Bases

El programa de construcción para niños Scratch conviene perfectamente para crear el primer juego. Todo lo que es necesario es saber leer. El niño inventará él mismo la mecánica, el argumento, los personajes y con las propias manos construirá un juego verdadero.

El propio juego |   Análisis del código  |   Trabajo en un equipo  |   Desarrollo del argumento del juego

  • La duración del curso es 1,5 meses
  • Cantidad de clases por mes: 4, 1 vez a la semana por 2 horas
  • Edad: 6-9 años

La programación Scratch para niños es un programa de construcción universal y divertida con la ayuda del cual su hijo adquirirá conocimientos básicos, aprenderá la lógica de la programación, comprenderá los principios de cumplimiento de mandos y creará su primer juego de ordenador verdadero. Además, a los jóvenes programadores les atrae en Scratch la posibilidad de crear dibujos animados, productos multimedia, programas educativos y musicales, tarjetas/historias animadas e interactivas, tests y concursos. Este lenguaje gráfico es bastante fácil de estudiar porque fue especialmente desarrollado por la Universidad de Massachusetts para enseñar a los niños de 6-9 años de edad.

Particularidades del curso "Scratch" y ventajas de los estudios en la CiberEscuela

El curso de programación Scratch para niños en la CiberEscuela internacional consta de 6 clases, durante las cuales junto con los tutores (nuestros profesores creativos que llevan la actividad en materia de las tecnologías IT) los niños y niñas en el formato del juego conocen las ideas principales de la programación “para adultos”. Asimilarán con facilidad los conceptos de variables, ciclos, bifurcaciones, verificaciones, cómputos, subprogramas y otros elementos no menos importantes para trabajar con códigos. Aun en la primera clase en nuestra escuela IT los niños desarrollarán sus programas con elementos gráficos lindos y vivos, con personajes que se mueven, cambian el aspecto exterior y hablan. En adelante asimilarán todas las posibilidades de Scratch, aprenderán a encontrar ideas en sus fantasías, a crear los remixes de los juegos populares preferidos. Y a la terminación del módulo podrán leer los programas de sus compañeros, encontrar errores en ellos y corregirlos.

La enseñanza de la programación para niños en base a la escuela KIBERone en Marbella es el basamento que permite comprender la lógica de los lenguajes de programación y pasar a niveles más complicados. Todos los conocimientos nuevos de las tecnologías de cómputo se colocarán en una base sólida puesta por nuestros profesores. Podremos enseñar a su hijo la programación y el pensamiento algorítmico jugando: uniendo y arrastrando los bloques Scratch visualmente comprensibles por el principio del mecano Lego, formar independientemente los códigos de programas, corregirlos y adaptarlos a sus propios requerimientos/deseos. Además, el resultado de cada cambio introducido en el entorno Scratch se ve enseguida.

Será más fácil para niños pasar de la programación Scratch a Python, un lenguaje multifuncional más complicado, en que se crean proyectos serios. En las clases nuestros tutores a menudo hacen paralelos entre la programación visual (Scratch) y textual (Python) para en adelante no quitar al niño las ganas de estudiar.

En proceso de estudiar la programación en la CiberEscuela los niños:

  • forman la concentración de la atención, la asiduidad y la perseverancia;
  • pensando un guión futuro y formando ideas, desarrollan la fantasía creativa, la lógica, el pensamiento abstracto y algorítmico;
  • crean una animación con sonidos por su propia idea;
  • reciben la idea de muchos conceptos matemáticos (sistemas de coordenadas, variables, número arbitrarios);
  • diseñan la mecánica del juego;
  • plantean y resuelven problemas de maneras diferentes y comprenden claramente la relación de “condición-resultado”;
  • programar juegos en 2D a los que pueden jugar ellos mismos y con los amigos, los colocan en el Internet;
  • trabajando en un equipo, encuentran más rápidamente la lengua común con los compañeros;
  • reciben las habilidades de crear proyectos útiles e interesantes en el momento actual.

Данный сайт использует файлы cookie и прочие похожие технологии. В том числе, мы обрабатываем Ваш IP-адрес для определения региона местоположения. Используя данный сайт, вы подтверждаете свое согласие с политикой конфиденциальности сайта.
OK